LA MURALLA
Academia de Gijón. Te hacen contrato en Seguridad Social y dispones de aula y horario fijo. Pagan puntualmente. Lo malo es que te contratan como Instructor, y no como Profesor, lo cual hace que cobres muy poco. Aunque, comparadas con otras academias de Gijón, es de las que mejor pagan. Como aspecto negativo, el trato personal. Tratan de “decirte” como debes dar tus clases, y te culpan si algún alumno se borra. El trato hacia el alumno es muy bueno, pero a los profesores se les trata con condescendencia e injustamente. Es buena academia para ganar un dinero, si eres capaz de poner en su sitio a la gente y sabes hacer que tus compañeros de trabajo y tu jefe te respeten.


5 de Mayo de 2006 a las 11:22
Hola
Bueno, escribo para desmentir lo que se ha publicado sobre esta academia. Y también porque considero injusto que alguien publique comentarios anónimos por los cuales tenemos que, digamos, pagar, los demás.
Hoy en la academia me han preguntado si sabía yo algo de los comentarios dejados aquí en esta página sobre La Muralla, y es ofensivo que tenga que dar explicaciones sobre lo que otra persona diga. Aunque es lógico que pregunten al profesorado de esta academia sobre estos comentarios.
Yo tengo un principio, que es que los problemas hay que resolverlos en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Si no estabas contento con el trato recibido, o con las condiciones laborales, o cuánto te pagaban, o lo que fuera, debiste hablarlo con la gente de la academia. No venir aquí y criticar anónimamente, sin dejar siquiera un email o un nombre al cual responder. Porque con tu comentario, espero que sin querer, estás inculpando indirectamente a todo el profesorado de la academia. Y al final tenemos que responder por tí.
Mi opinión personal es que es una buena academia, y el trato personal es bastante bueno, hay compañerismo y siempre es uno bien recibido. Te preguntan si estás bien, qué necesitas, y son gente muy maja. Así que no comparto tu opinión. Es verdad que si algo no funciona, te lo dicen. A mí me solían decir que metiera más caña a los alumnos, y sí, fastidia que tengan que corregirte. Pero hay que ser maduro y decir: “pues sí, es verdad, mi defecto como profesor es ese, trataré de mejorar”. Es un oficio, y si alguien que lleva más años dando clase te da un consejo, será por algo. Mosquearse con la gente no es la solución. Si en tu caso te culpaban de los suspensos de los alumnos, pues la verdad, no creo que sea verdad, no me imagino que te dijeran algo así. Seguramente es una interpretación tuya, que hiciste por tu cuenta, sin aclararlo con la persona que te lo dijo.
Y, en fin, para el futuro, y también lo digo por la gente que deja comentarios aquí sobre empresas… las quejas hay que decirlas en el momento correcto y cara a cara a la persona que corresponda. Los anónimos, aparte de cobardes, son injustos. Hoy he tenido que decir que no era yo el que ha escrito en esta web. Y los demás profesores también tendrán que dar explicaciones y tendrán que sentirse un poco ofendidos porque se les haya puesto en duda.
Bueno, no quiero extenderme. Te invito a que acudas a la academia La Muralla y digas “he sido yo”. Así es como se hacen las cosas. Así funciona todo esto. Vale que uno pueda no sentirse a gusto en un sitio de trabajo. Todos somos humanos y no todo nos gusta. Pero eso hay que decirlo, y se arregla. Y no es culpa de nadie, ni de la academia, ni de la gente de allí ni de nadie. El trabajo no es algo personal, quejarse no implica que seas un perseguido o algo parecido. Es normal que haya cosas que no te gustan. Pero hay que decirlo.
Es muy cobarde echar la culpa de forma anónima, sin darse cuenta de que al final pagamos justos por pecadores.
Y es muy cobarde que la gente utilice internet para despotricar contra quien le parezca. Yo he sufrido habladurías por internet, sé lo que duele encontrarte comentarios en la red que hablen sobre tí, de gente que en realidad lo que les pasa es que no se atreven a enfrentarte a tí y arreglar las cosas cara a cara.
Nada más.
Un saludo.
30 de Agosto de 2006 a las 19:46
Hola, chic@s
Pues siento disentir de mpicossol, pero confirmo lo que ha dicho la primera persona. Esta academia lo único bueno que tiene es que te hacen contrato y alta en la Seg. Social.
Te dicen que necesitan profesores, pero luego te hacen contrato como instructor. Eso significa que cobras menos. Pero aún así, te exigen que hagas cosas de profesor: pasar lista, llamar a los alumnos a su casa, darles caña, etc. Es decir, se aprovechan de tí.
Yo pasaba. Le decía a la señora que había allí que sí a todo, pero luego iba a mi bola. A los jefes hay que tratarles así, mostrarte sumiso ante ellos, pero luego por tu cuenta hacer lo que te de la gana. Total, vas a cobrar igual. Y por mucho que discutas, los jefes tienen demasiado ego, y nunca van a reconocer sus errores. De hecho, cuando yo trabajé aquí, la jefa no hacía más que meter la pata con los horarios y las fechas, yo se lo decía, y ella cogía y me echaba la culpa a mí. Son así, nunca admiten sus errores. Pero aquí y en todas partes.
Yo os aconsejo, si queréis trabajar en La Muralla, que exijáis un contrato de Profesor. Con esa categoría. No de Instructor. Porque al final os van a exigir que seáis profesores. Así que, que lo pongan en el papel. Es un sueldo más razonable, y es una buena forma de poder vivir de dar clases. No firméis contratos de Instructor, porque luego os sentiréis explotados, vale??.
Este tipo de academias suele aprovecharse de Licenciados en paro. Les ofrecen un trabajo, les pagan una basura de sueldo, y encima luego hay jefes que les gusta humillar a sus empleados. No sé si en La Muralla ocurre, pero en otras de Gijón y Oviedo sí. Lo he visto delante de mí, y es muy triste ver salir llorando a un joven de 24 añitos, que solo quiere trabajar, porque el dueño de la academia le pega una bronca. Estos jovencitos cobran 200 euros al mes, y encima tienen que soportar las cosas desagradables del trabajo. Están siendo humillados. Y es muy triste.
Pero bueno, todos los jefes, por lo general, son unos indeseables. Por eso son jefes, ¿no?. Si fueran buenas personas, no sabrian mandar ni mantener a la gente a raya. Tienen que tener mal carácter para poder llevar una empresa.
Pues eso, sobre esta academia en particular, cosa buena: hacen contrato. Cosa mala: es una academia privada, es decir, pagan poco, te tienen unos meses y luego te dejan tirado (aunque te digan que te van a llamar otra vez), y encima tienes que aguantar el ambiente laboral de este pais (jefes insoportables, sobre todo, que los compañeros de trabajo son estupendos, al menos cuando yo estuve allí).
Saludos!!!!
2 de Septiembre de 2006 a las 9:13
Si en vuestro trabajo pensáis que os tratan mal, lo que hay que hace es:
1º_ hablarlo con la persona correspondiente, ya sea compañero de trabajo, o jefe, o quien sea.
2º_ si esa persona se niega a solucionar el problema, poner una denuncia por mobbing (acoso moral en el trabajo) o bien por bossing (acoso de un superior).
No hay que quedarse callado en el trabajo. Si en “La Muralla” hacen acoso (como se intuye en todo lo que habéis escrito), lo que tenéis que hacer es denunciar al jefe. Igual no sirve de nada, pero seguramente se le bajarán los humos cuando vea que no os quedáis quietos y estáis dispuestos a no aguantar cómo os traten.
Los trabajadores tenemos de nuestra parte la ley para defendernos en el trabajo. Utilizadla.
Es como el maltrato a las mujeres. Si no se denuncia, no se resuelve el problema. Hay que denunciar.
12 de Diciembre de 2006 a las 22:01
Pues yo me “pegue” mis horas dando clase en esa academia y no tengo ninguna queja, todo lo contrario. Hay MUCHOS sitios donde te insultan a la cara cuando te dicen el precio por hora,tienes que andar detras de ellos para que te instalen los programas a usar, y no te dejan de tocar las narices 2 meses antes del curso para que hagas esto lo otro y lo de más allá, sino simplemente las cosas de planificacion minimas. En cuanto al tema de instructor, eso viene el maldito convenio de formacion que se aplica y al cual hay “agradecer” a los “estupendos” y “solidarios” sindicatos (por cierto represetantes de los trabajadores) que hayan firmado esas condiciones!!. Creo que es cuestion de experiencia, me da que a algunos os faltan años para tener una baremo comparativo de lo que es bueno o malo, solo eso.
3 de Enero de 2007 a las 12:31
Hombre, comparado con otras, es mucho mejor. Te hacen contrato, y te dan un horario y un aula fija. En otras estaba todo manga por hombro, te cambiaban el horario cada dos por tres. Y sin contrato.
Luego, está el engaño del convenio. Quieren profesores, pero te contratan como INSTRUCTOR. Y luego te piden cosas propias de un profesor, como llamar por teléfono a los alumnos, o hacer seguimiento de sus progresos. Pero eso no es propio de un instructor. Aunque, claro, estos términos no están definidos claramente en ninguna parte. Parece que instructor y profesor es lo mismo. Y, vamos, yo creo que no debe serlo, ya que no cobran igual.
En esta academia a mí no me dieron ninguna facilidad. Y encima la persona a cargo, cuando me contrató me dijo que no iba a meterse en mi forma de dar clase, que tenía libertad. Y a las pocas semanas ya se me estaba quejando, por cosas que no tenían que ver con la clase. Sino con sus propios prejuicios. Como mi forma de dar clase no era igual que la suya, se molestaba y me lo reprochaba.
Tengo suficinete experiencia (he dado clases en casi todas las academias conocidas de Gijón) como para saber evaluar las cosas. Esta academia es la mejor en la que he estado, en cuanto a trabajo. Pero en cuanto a trato con los trabajadores, debería mejorar. Pretende ser una “familia”, pero eso encierra el tan conocido “aquí se hace lo que yo diga”. Cuando un jefe te habla de que esa empresa es una familia, que allí no hay jefes, que allí hay un equipo… siempre termina siendo así: el jefe manda, y tú te callas. Y prepárate a escuchar insinuaciones, y comentarios con tono desagradable o con prepotencia.
Yo aconsejaría a los que den clases, que pidan contrato de profesor, no de instructor. Porque el anuncio en que piden profesores lo pone bien claro: “buscamos profesores”. Así que si hacen contrato, que sea de lo que piden.
Y que confíen en sus profesores, que no estén mirándoles por encima del hombro viendo si dan bien sus clases o no. Si les contratan, es que en principio confían en ellos. No me parece correcto ir luego a decirles cómo hacer su trabajo. Me parece muy prepotente, y es insultante. Sobre todo cuando tienes ya bastante experiencia (como yo) y sabes cómo dar las clases. Otra cosa es que los alumnos te hagan caso o no. Pero yo no voy a una academia cobrando 200 al mes, por ser un terapeuta con los alumnos. Si no me hacen caso, es problema suyo. Más si son mayores de edad. Pero no, te piden que des clases, y encima que trates de animar la clase, y además que sigas pormenorizadamente sus progresos. Que sí, que eso está muy bien. Pero si hago eso, páguenme más, señores.
Pero, ya os digo, esto lo ví aquí, y también en otras academias. No es algo personal contra La Muralla, ni contra nadie (que ya ni me acuerdo de sus nombres). Sino de las academias en general. Que se aprovechen de los licenciados en paro. Aunque, claro, también es culpa nuestra por aceptar tan fácilmente unos sueldos míseros haciendo un trabajo que es bastante estresante a veces. Sobre todo cuando el aula se llena de alumnos. Que piensas: “¿y por darles clase a todos estos me pagan 200 al mes? si les diera clase en mi casa ganaba el triple”.
Yo como consejo a quien quiera dar clases en La Muralla, les digo: pedid contrato de profesor, no de instructor. Y en cuanto el jefe, o jefa, pretenda meterse en vuestra forma de dar clase, decidle que no os parece bien. Y si sigue en ese plan, una denuncia por acoso laboral. Ante todo, el trabajador necesita su espacio personal. Si eso no se respeta, por muy “correcto” que sea todo sobre el papel, en lo humano deja bastante que desear.
A Marco decirle que no estoy de acuerdo con él. Esta web está hecha para comentar las cosas malas que tiene una empresa, para de alguna forma prevenir a los que van a trabajar allí. Si yo todo esto lo hablo con la propia empresa, resolveré mi asunto personal, nada más. Pero luego vendrá otro a dar clases, y se llevará el gran chasco. Así que yo pongo todo esto aquí para avisar a los que vayan a trabajar.Y no digo falsedades, ni insulto a nadie. Digo lo que hay.